El centro de salud de La Alamedilla obtiene un prestigioso sello europeo de calidad asistencial

martes, 6 de septiembre de 2011
La Gaceta de Salamanca (6/9/2011)

El EFQM 400, que sólo lo tenía en la Región el centro de salud Soria Norte, valora y garantiza una organización óptima de los recursos y un trato ejemplar a los pacientes

A.S. El centro de salud de La Alamedilla ha obtenido un nuevo sello de calidad asistencial y de gestión EFQM (European Foundation for Quality Management) que garantiza altos niveles de gestión y de trato a los pacientes del centro de salud salmantino. Es el único centro de Castilla y León, junto al soriano Soria Norte, que tiene semejante distinción.

"Hace dos años conseguimos el sello EFQM 200 y ahora hemos dado el salto al 400 después de superar una evaluación muy exigente", explica Luis García Ortiz, responsable de Investigación de La Alamedilla, quien ha participado en este proyecto que ha sido coordinado por Pilar Moreno.

"Es un reconocimiento a todo el trabajo de los profesionales del centro y que llega tras una estricta auditoría que tuvo lugar el pasado mes de mayo, donde nos miraron con lupa todos los aspectos de la forma de trabajar del centro de salud", agrega García Ortiz.

Este sello de calidad certifica y valora cómo trabaja de forma interna el centro de salud de La Alamedilla a nivel de gestión y de organización de recursos, mientras que también garantiza un buen trato hacia los pacientes que son atendidos en este céntrico centro sanitario salmantino.