Fundación Infosalud - Servicios de encuestas

PROYECTOS

Efectividad de la implantación del modelo EFQM en las áreas de resultados en personas y en clientes en Atención Primaria de Salud.

Investigador principal: Luis Garcia Ortiz

Otros investigadores: Diana Perez Arechaederra. Emiliano Rodríguez Sánchez. Pilar Moreno González. José Ángel Maderuelo Fernández. -Carmela Rodríguez Martín. -Ana Isabel Hernández Domínguez.

Financiado: Consejeria de sanidad de JCyL (Gestión) 2009-2010

Calidad de los servicios de atención primaria (EFQM) y resultados de salud en los trabajadores: Rol de la percepción de justicia organizacional. Validación de la escala.

Investigador Principal: Luis Garcia Ortiz

Investigadores colaboradores: Diana Pérez Arechaederra, Ángel Maderuelo Fernandez, Pilar Moreno Gonzalez Elena Briones Perez, Carmen Patino Alonso, Manuel A Gomez Marcos, Jose I Recio Rodriguez

DG Salud Publica. Consejeria de Sanidad de Castilla y León. Convocatoria de 2011 (Orden SAN/103/2011 de 11 de febrero)

EFECTIVIDAD DE UNA INTERVENCIÓN BASADA EN LA ENTREVISTA MOTIVACIONAL Y SEGUIMIENTO POR CORREO ELECTRÓNICO EN EL ABANDONO DEL TABAQUISMO: FASE PILOTO (GRS 644/B/11)

IP: Carmela Rodriguez Martín

Investigadores colaboradores: Carmen Castaño Sanchez; Nelida Eleno Balboa; Yolanda Castaño Sanchez; Cristina Agudo Conde; Angela de Cabo Laso; Benigna Sanchez Salgado; Cesáreo Gabriel Rodríguez.

Gerencia Regional de Salud de la Consejeria de Sanidad de C y L.(Resolución 3 de Marzo 2011) Ejecución 1/04/2011 a 30/03/2012.

Necesidades de servicios sociosanitarios de las personas mayores (SOCIO673/01/08)

Investigador principal: Emiliano Rodríguez Sánchez

Otros investigadores: Luís García Ortiz . Aníbal Pérez Peñaranda José Angel Maderuelo Fernández Jose Ignacio Recio Rodriguez

Financiado: Consejeria de Sanidad de C y L 2008-2009

Identificación de las necesidades de información de los usuarios en relación con los servicios sanitarios de atención primaria en el área de salud de Salamanca. Una investigación cualitativa mediante grupos de focales y entrevistas en profundidad.(SAN/196/2007)

Investigador principal: José A. Maderuelo Fernández

Otros investigadores: Bernad-Vallés M, Moreno-González P y  Velazquez-San Francisco I.

Financiado: Consejeria de Sanidad de C y L 2007-2008

TESIS DOCTORALES

Autor/a:Dña.Diana Pilar Pérez Arechaederra

Directores: Dr.Luis Garcia Ortiz y Dra Elena Briones

Titulo:Percepciones de los usuarios de la atención prestada en los servicios de salud: perspectivas desde el ámbito sanitario español y estadounidense.

Universidad: Salamanca

Calificación:Sobresaliente cum laude

Fecha lectura: Mayo 201

Autor/a:Dña. Mercedes Bernad Valles

Directores: Dr. Angel Maderuelo Gonzalez y Dra. Pilar Moreno Gonzalez

Titulo:Identificación de las necesidades de información de los usuarios en relación con los servicios sanitarios de atención primaria en el área de salud de Salamanca. Una investigación cualitativa mediante grupos focales y entrevistas en profundidad.

Universidad: Salamanca

Calificación:

Fecha lectura: En fase de realización

PUBLICACIONES

Perez-Arechaederra D, García Ortiz L, Lind A y Rodríguez Sánchez E.The influence of EFQM practice on health care workers’ Perceptions: initial analysis.International journal of business and management studies 2010;  2 (2) ISSN: 1309-8047

Guadalupe Olivera Cañadas, Yolanda Agra Valera, María Pilar Astier Peña, José Ángel Maderuelo Fernández, María Luisa Torijano Casalengua, Carmen Silvestre Busto.Traducción, validación y adaptación de un cuestionario para medir la cultura de seguridad del paciente en Atención Primaria.Madrid: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; 2010

Pérez-Arechaederra, D., García, L., Briones, E., Gómez, M.A., Mora, S. y Rodríguez, E. (2012). “¿Cómo podemos potenciar la adherencia al tratamiento y fidelidad al servicio de los pacientes?”. I Congreso de Psicología Positiva, Sociedad Española de Psicología Postiva, San Lorenzo del Escorial, Madrid, España

Pérez-Arechaederra, D., Briones, E., García, L. y Lind, A. (2012). "Patients’ perceived justice: Two measures to make the global world more understandable.” 14th Biennial Conference of the International Society for Justice Research (ISJR), at COMAS, The College of Management Academic Studies. (Tel Aviv, Israel). Comunicación.

-Pérez-Arechaederra, D., Briones, E., García, L., Rodríguez, E., Recio, J.I. y Agudo, C. (2012). Medida de la justicia percibida en los servicios sanitarios validada con usuarios españoles y estadounidenses. I Congreso de Psicología Positiva, Sociedad Española de Psicología Positiva, San Lorenzo del Escorial, Madrid, España