Fundación Infosalud - Cuidadores de Familiares. SALAMANCA

Próximas reuniones en el Centro de Salud Miguel Armijo (Salamanca),

Calle Arapiles 27.

Teléfonos: 923 290 900 -Ext 53346 // Ext 53322

2º y 4º Martes de cada mes.

Desde el año 2008- 2019

Horas: de 11.00 a 12.00

10 y 24 de septiembre

8 y 22 de octubre

12 y 26 de noviembre

10 de diciembre

Asociación de cuidadores de familiares dependientes

Los fines de esta Asociación son los siguientes:

1. Diseñar, ejecutar y evaluar programas de evaluación de cuidadores que estén incorporados o requieran incorporarse al área del apoyo formal e informal.
  2. Ofrecer orientación y asesoría, en el área del cuidado de personas con dependencia, a los organismos públicos, privados, asociaciones y fundaciones que así lo requieran.
  3. Proporcionar a los socios formación y orientación en relación a la legislación vigente y recursos sociales para los cuidadores de familiares y personas con dependencia.
  4. Fomentar y potenciar la colaboración y la participación entre los cuidadores de personas con dependencia en cuantas actividades se propongan.
  5. Organizar actividades tendentes a conseguir un mayor bienestar social y calidad de vida entre sus asociados.
  6. Convertirse en una asociación que ofrezca planes de formación en el cuidador formal e informal de alta calidad científica y humanística.

Servicio de comidas a domicilio para los mayores de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece un servicio de comida Domiciliaria para los mayores de 60 años que no superen el nivel de ingresos establecido. Se le lleva al propio domicilio todos los dias. Se informa en los CEAS.

Convivencia entre mayores solos y jóvenes universitarios

Los mayores que viven solos tiene una alternativa para estar acompañados y disfrutar de una convivencia intergeneracional a través del PROGRAMA DE ALOJAMIENTOS COMPARTIDOS. Los interesados pueden  contactar con el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca: teléfono 923 29 44 00 ( extensión 3078  - 3019 ).