Fundación Infosalud - Historia

Historia

La FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACION Y FORMACION  EN CIENCIAS DE LA SALUD EN CASTILLA Y LEON  (INFOSALUD) dio sus primeros pasos en el año 2.000. Es una organización sin ánimo de lucro que ha sido constituida por la Junta de Castilla y León (España) en la RESOLUCIÓN de 22 de febrero de 2001, de la Secretaría General de Educación y Cultura (Bocyl 9/3/2001). Tiene su sede en LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DEL CENTRO DE SALUD LA ALAMEDILLA DE SALAMANCA (España).

Esta Fundación tiene como objetivo principal la promoción y realización de actividades de formación e investigación en el ámbito de las ciencias de la salud. Comenzó trabajando en 2001 en Castilla y León con el fin de mejorar la calidad de la Atención Primaria que reciben todos los ciudadanos de Castilla y León fomentando la investigación en estilos de vida y su relación con las actividades preventivas y promoción de la salud.

La Fundación desarrolla sus actividades principalmente en el ámbito de Castilla y León, sin perjuicio de que por las finalidades a perseguir, su actividad se extienda al ámbito nacional e internacional.

Durante estos años se ha consolidado un equipo de INVESTIGADORES y colaboradores queparticipan en las diferentes actividades de la fundación, siempre vinculados a la Unidad de investigación del Centro de Salud La Alamedilla. A nivel nacional, la participación más destacada está relacionada con el seguimiento de los proyectos de la REDIAP en particular en el grupo de estilos de vida para. En conjunto, durante estos años han participado en más de 100 proyectos de investigación.

Ha establecido acuerdos y colaboraciones con instituciones públicas y privadas en el ámbito sanitario para desarrollar actividades formativas y de investigación afines a los intereses de INFOSALUD.